faja para hernia inguinal

¿Qué tanto conocimiento tiene de las hernias inguinales?

Las hernias inguinales son una protuberancia que salen cuando el tejido graso o el tejido abdominal pasa de esa pared que lo contiene, y es cuando se forma la hernia. Pueden afectar a cualquier personas y la solución por lo general es la operación y en ese periodo se recomienda el uso de las fajas reductivas, también pueden utilizarse como herramienta para dar soporte a la zona abdominal.

Las hernias pueden aparecer en cualquier momento de la vida, ya sea por algún esfuerzo extra que se haya realizado o en algunas personas porque tienen una predisposición genética a formar hernias.

En Fajas Galess somos una empresa dedicada a la Distribución de productos de Nutrición y Línea Remodeladora. Contamos con una gran variedad de productos de la mejor calidad y comprobada efectividad. Nuestra misión es contribuir al mejoramiento de la imagen corporal y calidad de vida de hombres y mujeres, por eso nos encontramos en diferentes sucursales en todo México.

Por qué se forman las hernias inguinales

Todos tenemos paredes que cubren el tejido abdominal y graso y algunas personas suelen tener una pared débil. Debido a esa debilidad es que puede salir de su lugar el tejido abdominal y el graso. Son precisamente los hombres los que deben tener más cuidado con este tipo de hernia, en estudios realizados en años anteriores se ha constatado que una hernia muy común entre los caballeros es precisamente la hernia inguinal.

Por eso, lo mejor es evitar esfuerzos excesivos, pero si no pueden evitarlo hay que proteger su abdomen para que esas paredes no se rompan y dejen salir tejido. En este caso, lo que puede hacer es colocar fajas reductoras que le ayudará a tener un buen soporte.

La propia anatomía de los hombres hace que este tipo de hernia sea más común en ellos, mientras que en las mujeres el porcentaje de las hernias inguinales es mucho menor, de hecho es poco común.

Si ya tiene una hernia inguinal lo que debe hacer es ir al médico, de entrada le hará una valoración para diagnosticar que efectivamente se trate de este tipo de hernia. La peligrosidad de esta afectación la dirá el médico. Hay que recordar que esta hernia puede ser de tejido graso o abdominal, pero si hablamos de que es de tejido abdominal entonces es probable que pueda ser parte del intestino, lo cual evidentemente puede causar problemas.

Por lo tanto, aunque por lo general esta hernia no suele causar dolor, las personas no le hace mucho caso, además, considerando que en ocasiones no es muy evidente, es decir, por las mañanas el bulto no se ve o se ve poco, sin embargo conforme avanza el día se hace más visible. Cuando no se pone atención, la hernia puede crecer, además por estar tan cerca de los genitales puede movilizarse hasta ellos y crear problemas.

Aunque las hernias inguinales no suelen ser peligrosas, si no se atienden a tiempo pueden crecer y provocar la necesidad de ser operados de emergencia. Por eso, lo ideal es ir con el doctor en cuanto vea un bulto anormal en su cuerpo. Si sabe que tiene tendencia genética a generarlas cuídese y evite levantar mucho peso y protéjase usando fajas de látex para protegerse.

Operación: una solución para la hernia inguinal

Con una operación puede solucionarse de manera efectiva esta hernia, la operación es sencilla y gracias a los avances tecnológicos es rápida. Se hace por medio de laparoscopia, una operación mínimamente invasiva, en donde a través de unas incisiones pequeñas colocan una malla en donde se originó la hernia para que de manera natural el tejido vaya cicatrizando.

Es necesario que la persona tenga cuidados, no solo en el proceso de recuperación, también a lo largo de su vida, ya que debe dejar de fumar, comenzar a hacer ejercicio, bajar de peso si tiene sobre peso. Además, hay que considerar su edad, ya que si no tiene las precauciones adecuadas corre un alto riesgo de volver a sufrir de una hernia.

Uno de los cuidados que puede tener es la implementación de fajas reductivas, así como otras prendas apropiadas como lo es un bóxer inguinal que ayuda a dar un buen soporte en la zona y protege hasta el abdomen bajo.

Puede encontrar este bóxer en Fajas Galess en diferentes tallas y colores. Son prendas discretas, nadie sabrá que lo usa más que uno, y puede usarse hasta 15 horas diarias sin problema alguno, pues la tela que es cómoda y fresca deja la piel libre, pero haciendo soporte.

Debe poner mucha atención a las indicaciones del médico si no quiere que vuelvan a aparecer. Recordemos que las prendas como las fajas son un apoyo, no van a quitar las hernias, lo que harán es ayudar a dar protección. La solución la dará el médico, y por lo general será una operación.

Aunque hay ocasiones en que el doctor decide que la intervención no es conveniente, ya sea por la edad del paciente, o quizá por alguna enfermedad que puede complicar la cirugía, entonces usar prendas que dan apoyo es ideal.

Para encontrar las fajas reductivas adecuadas que su cuerpo necesita, pregunte a su proveedor para que le pueda indicar qué tipo de prenda le ayudará a un mejor soporte al problema que presenta. Ya que cada unidad tiene una función especial y un soporte y apoyo para el problema, además de ser cómoda, fresca y completa.

Para ver con detenimiento, consulte el catálogo de nuestro sitio web fajasgaless.com. Somos la empresa más importante en venta por catálogo de productos para la belleza y cuidado corporal, si desea más información de nuestros productos marque a los números (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email