Cuando se empieza una rutina de ejercicio por lo regular es común que se sufra de alguna lesión porque apenas se está conociendo cómo es. Las fajas deportivas proveen del soporte suficiente que un deportista necesita para realizar toda su rutina sin sufrir ningún tipo de lección, a pesar de ser una persona ya experimentada en el mundo del deporte. Si este soporte puede brindarle a un conocedor del ejercicio, puede brindarle agarre a quien sea que está por comenzar su rutina en el gimnasio o con pesas en casa.
Un detalle importante que se debe considerar es que sin importar cuál sea el nivel de conocimiento que tengan en el mundo del ejercicio y el deporte, si se va a ejercitar el cuerpo con pesas o maquinarias grandes, lo mejor es contar con una faja deportivas, de esta manera pueden evitar desgarres o hernias derivadas por el mal desempeño de la fuerza al momento de realizar un ejercicio.
Para realizar los ejercicios, existen muchos diseños diferentes de fajas que se adaptan al deporte o a la actividad que se vaya a realizar, por lo que es importante conocer cuáles son las variaciones para asegurarse de que se escoge la opción más adecuada.
Faja correctora de postura espalda
Las fajas correctoras de postura son fajas deportivas que se ajustan en los hombros y tienen soporte en la espalda, al sujetarse los tirantes, la espalda se mantiene erguida y mejora la postura. Este tipo de fajas permiten realizar ejercicios como sentadillas, lagartijas y abdominales sin forzar la espalda durante la actividad.
Canotagio faja deportiva de sudoración
Estas fajas rodean la cintura y parte de la cadera son de una tira de protección para mantener más presión en el abdomen. Suelen usarse por debajo de la ropa, pero también están diseñadas para ponerse encima de ella. Su trabajo consiste en mantener la presión suficiente mientras se realizan ejercicios de cardio que aumentan la sudoración en el abdomen, para de esta manera quemar calorías con mayor rapidez.
Max fit Straps
Son parecidas a las anteriores con la diferencia de que tienen una base interior que rodea al abdomen, que después es abrazada con tiras que permiten que la compresión sea más ajustada. Son algo parecidas a algunas fajas post parto, pero tienen un diseño más colorido para cuando se usan por encima de la ropa. Su función es similar a la Canotagio, pero con la diferencia que cuenta con mejor agarre y presión.
Fajas Ann Chery
Son conocidas por ser muy estéticas y cubrir gran parte del cuerpo. Tienen tiras que se sujetan a los hombros y sujetan los glúteos para darles contorno mientas se realiza el ejercicio, también levantan el busto para que se mantenga asegurado. Este tipo de fajas también suele utilizarse en las actividades cotidianas puesto que no es necesariamente deportiva, pero sí tiene mucho potencial de agarre de espalda, glúteos, abdomen y pecho.
Fajas reductoras
Estas fajas son conocidas por la compresión que realizan en el cuerpo que ocasiona sudoración y con esto la reducción paulatina de la talla en la cintura y la cadera. Aunque se obtienen mejores resultados con estas fajas mientras se realiza una rutina de ejercicio, es posible también usarlas cotidianamente para reducir tallas con las actividades diarias. De estas fajas también están las reductoras corsé que no son consideradas deportivas.
Shaperx de neopreno elástico
Las Sharperx son fajas muy elásticas parecidas a las Max Fitt, la diferencia entre ellas es que las Sharperx cubren la cintura y las caderas, mientras que la Max Fit sólo trabaja en la parte de la cintura. Para mujeres que desean reducir su cadera porque es una parte muy dada a deformarse con el uso de pantalones ajustados, es más productivo utilizar una de estas fajas ya que disminuirá gradualmente la cantidad de cintura y cadera por igual.
Fajas moldeadoras
Las fajas moldeadoras no son precisamente deportivas, pero ayudan mucho en la reducción de tallas con actividades cotidianas que involucren el esfuerzo físico. No reducen de la misma manera que las fajas reductoras, pero corrigen la firmeza del cuerpo, que suele ser más útiles para mujeres que ya tienen su talla, pero su figura no está tonificada. Al igual que con otros tipos de ejercicio, es necesario realizar una rutina tonificadora para conseguir los resultados más pronto.
Conocer los tipos de fajas deportivas, permite trabajar el cuerpo desde la zona en la que más se desea obtener resultados. En Fajas Galess tenemos diferentes diseños de fajas para hombre y mujer que pueden adaptarse a su cuerpo y ayudarlos a trabajar las partes del cuerpo que suelen ser más importantes para quienes realizan ejercicios disciplinados abdomen, cadera y glúteos. Al igual que con las fajas de uso diario, hay que recordar que no deben usarse más de ocho horas y descansar un día a la semana del ejercicio y del uso de la faja, lo que puede acomodarse en días diferentes.
Es importante recalcar que el trabajo de la faja no se verá desarrollado si no se realizan ejercicios continuamente. Aunque las fajas tengan la capacidad de reducir tallas, el cambio es poco constante y muy limitado si no se acostumbra al cuerpo a realizar una rutina de ejercicios apropiada y si no se consumen alimentos saludables y de manera moderada. Pero en cuanto el cuerpo se acostumbre a la rutina, la nueva forma de alimentación y a traer la faja, los objetivos se cumplirán en menor tiempo. Pueden encontrar más diseños en nuestra sucursal de fajas en Guadalajara o en nuestra tienda en línea.
Para conocer más sobre nuestros productos puedes acceder a nuestro sitio web en donde tenemos una extensa variedad de fajas para hombre y mujer que los ayuden a sentirse más cómodos consigo mismos. También en nuestra sección de blog compartimos noticias sobre el uso de las fajas, cómo pueden ayudarte y cuál es la más apropiada para lograr tu objetivo. Estamos a tur ordenes vía telefónica en Guadalajara al (33) 3643 8880 y en Monterrey al (81) 8342 3333.