Con el estilo de vida que llevan actualmente muchas personas, no es de extrañar que haya tantos casos de dolores de espalda entre otras condiciones causadas por malas posturas. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocho de cada diez latinoamericanos ha presentado algún problema por una mala postura. Esto ha hecho que sea cada vez más solicitado el corrector de postura.
Se trata de una prenda especial diseñada para funcionar como una ortesis y garantizar una buena higiene postural. Al colocarse, ejerce una fuerza en el eje conformado por el cuello, hombros y espalda, manteniendo así una postura firme y sin alterar las curvas de la columna. Dicho esto, probablemente se pregunten: ¿realmente es útil esta prenda? Intentaremos responder esta cuestión a continuación.
¿Vale la pena invertir en un corrector de postura?
Desafortunadamente, no hay estudios específicos y objetivos que analicen la utilidad y efectividad de los correctores de postura y sus efectos en los dolores de columna, no obstante, si hay una enorme cantidad de datos obtenidos de personas que los han utilizado. En otras palabras, se tienen evidencias subjetivas. Estas las proporcionan tanto médicos como los pacientes que las utilizan.
Ambos han reportado notables mejoras, tanto estéticas como funcionales. Por ejemplo, se ha corroborado que incentivan la activación muscular, lo que se debe a que la prenda hace que se utilicen músculos que, anteriormente, estaban en el olvido. La activación se da, ya que la prenda recuerda al cuerpo que debe cambiar de postura.
Los mismos fisioterapeutas las recomiendan, debido a que han percibido notables mejoras y funciones preventivas en la utilización del corrector postural. Por ejemplo, se ha observado que minimiza considerablemente los dolores de espalda, ya que evita adoptar una postura jorobada con los hombros hacia adelante. En el caso de las mujeres, esto no solo causa dolencias, sino que impacta en la apariencia de sus senos. Incluso, suele recomendarse a quienes padecen de escoliosis, aunque solo como complemento de los tratamientos usualmente aplicados.
Igualmente, se han corroborado sus efectos en quienes practican algún deporte. La prenda hace que los deportistas mantengan la espalda en una posición correcta, es decir, alinea tanto los hombros como la clavícula, lo que evita, por ejemplo, que aparezcan lesiones. Quienes procuran el gimnasio igual lo utilizan, pues se ha observado que reducen las lesiones causadas por el levantamiento de peso.
Otro efecto notable es la mejora en la resistencia física, debido a que una buena postura permite una respiración adecuada al entrenar, permitiendo así poner más esfuerzo para obtener más pronto los resultados esperados. La optimización de la memoria corporal es otro hecho que corrobora su funcionalidad. Inclusive, se ha observado que fortalece los músculos y ayuda a que poco a poco se tenga una buena alineación y mantenerla ya sin necesidad de usar más el corrector de postura.
Las personas que han reportado la funcionalidad de los correctores posturales (como los que ponemos a su alcance en Galess junto a otros productos, como las fajas post parto) y que son a quienes más recomiendan los especialistas, son las siguientes:
- Personas que permanecen por muchas horas frente a la computadora. El correcto evita que, durante esta jornada, caigan en malas posturas, como mantener los hombros hacia adelante.
- Pacientes con problemas típicos de la columna, como escoliosis, cifosis y lordosis.
- Gente que padece osteoartritis y sufre a causa de la degeneración de su columna.
- Practicantes de cualquier tipo de deporte.
Con toda esta información, podemos confirmar que los correctores realmente son funcionales y que no presentan efectos secundarios. Aún esperamos las investigaciones científicas que corroboren esta efectividad que, desde hace muchos años, afirman los fisioterapeutas y quienes las usan.
Consideraciones adicionales
Si incursionaron en esta tecnología, recomendamos su utilización si realizan actividades en movimiento o que conlleven permanecer sentado por varias horas. Igualmente, sugerimos que no lo utilicen durante todo el día. La razón es que el cuerpo terminará acostumbrándose a él, lo que hará que pierda su capacidad recordatoria, al igual que su eficacia para modificar los hábitos posturales. Lo preferible es que se utilicen de 2 a 4 horas de forma continua. Su uso diario no genera problemas e, incluso, puede colocarse hasta dos veces al día.
La activación muscular que genera el corrector de postura conviene acompañarla con su fortalecimiento, de modo que llegue el día en que no sea necesario usar más la prenda y la postura esté completamente transformada. La efectividad del producto es más notable si se acompaña con ejercicios enfocados en corregir la postura.
Ahora bien, hay una gran variedad de correctores posturales en el mercado, pero no todos son realmente efectivos. Únicamente se recomiendan aquellos proporcionados por empresas especializadas, que usen materiales de calidad y tengan amplio reconocimiento en el mercado. En Fajas Galess encontrarán al mejor proveedor no solo de este producto, sino de otros, como las fajas post operatorias.
El corrector que ponemos a su alcance garantiza una corrección natural de la postura y la ofrecemos en unitalla y extra. Está forrada en neopreno, haciendo que su uso sea cómodo y suave al tacto. Lo ofrecemos en color negro y a un precio competitivo. Si desean más información o una cotización, contacten a nuestras asesoras a través de las líneas (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666 o enviando un email a la dirección: contacto@fajasgaless.com.