Las fajas colombianas son una prenda que da grandes beneficios, es por eso mismo que debe aprender a darle el cuidado adecuado. En general no se trata de algo que sea en sí delicado, sino de una prenda que hay que mantener en buen estado si queremos seguir obteniendo sus ventajas.
En Fajas Galess, una empresa dedicada a la Distribución de productos de Nutrición y Línea Remodeladora, con diferentes sucursales y con presencia en todo México, ofrecemos una gran variedad de fajas entre las que puede elegir según sus necesidades. Nuestra misión es contribuir al mejoramiento de imagen corporal y calidad de vida de hombres y mujeres, mediante una variedad de productos de la mejor calidad y comprobada efectividad.
Factores a considerar para mantener limpia y en buen estado sus fajas
Las fajas una vez que las comiences a utilizar es posible que la uses todos los días, quizá decida comprar más de una, sobre todo cuando los resultados resalten a la vista. Pero sea como sea, tenga la cantidad de estas prendas que tenga, debe tener cuidado en cada una de ellas y hay algunas acciones básicas que deben conocer.
Al tratarse de un elemento que no es delicado, probablemente con el ajetreo del día a día pueda tener ganas de ahorrar tiempo y lavarla dentro de una lavadora. Aunque es verdad que está fabricada de textiles muy resistentes y la lavadora hará que ahorre mucho tiempo; no es buena idea sucumbir a la tentación. Lo mejor que puede hacer es lavar su faja de manera manual; para ello puede usar un jabón neutro o que sea especial para ropa delicada, a fin de que se trate de un jabón suave y no dañe los textiles.
Si desea que dure mucho tiempo y que sus materiales mantengan su buena calidad, lávela sin dañarla y esto solo se consigue haciéndolo a mano. Ponga especial atención a aquellas partes de la prenda que estarán en contacto con su piel. Lave, quite las machas que pudiera tener y el sudor que se ha quedado impregnado en la tela.
Al momento de secar sus fajas reductoras no hay nada mejor que hacer que se sequen de manera natural, esto quiere decir que no debe utilizar la máquina de secado, ya que esta puede terminar dañando sus materiales y dejar en mal estado sus prendas. Así que, si tiene prisa porque desea volver a ponérsela, asegúrese que tendrá las suficientes horas para poder secarse adecuadamente o espere a que este con más tiempo, ya que, si considera que podrá apresurar el proceso de secado utilizando maquinaria, puede terminar por dañarla.
Tampoco es buen idea querer ayudar a su secado con aparatos electrodomésticos como la plancha, por más prisa que tenga o crea que ya ha pasado muchas horas y aún no termina de secarse completamente, mejor sáquela un rato al sol, pero cuando no esté en su mayor intensidad. Ya que además de recomendar que se seque de forma natural, también es bueno que se haga bajo la sombra. Así que una buena manera de ayudar es ponerlo bajo el sol, siempre y cuando ya sea entrada la tarde y sus rayos ya no estén tan intensos.
Por otra parte también debe tomar precaución con sus broches o con el método de cierre que tenga. Es decir, debe cuidar cada detalle de esta prenda, ya que, si descuida los broches, quizá puedan caerse o el velcro con el que cierra puede dañarse y entonces no podrá ejercer la presión que desea.
Asimismo, cuando vaya a guardarlo hágalo adecuadamente, no se trata solo de arrumbarlo en un cajón o dejarlo al aire libre. Hay que cuidarlo y de ser posible, al momento de guardar las fajas colombianas, colóquelas en una bolsa para protegerla de polvo. Es verdad que posiblemente no dure mucho tiempo almacenada, ya que quizá la use a diario o casi todos los días, pero de cualquier manera lo mejor es destinar un espacio especial para ella. Sobre todo que este lejos de la humedad, ya que de lo contrario podrá comenzar a dañarse la tela, a tomar un olor desagradable y formar moho.
Evite guardarla con otras prendas para que no quede muy apretada y que la presión o el mal acomodo pueda dañarla de algún modo; lo mejor es que pueda respirar y no terminar con algún daño permanente o alguna corte o agujero que se haya hecho al intentar sacarlo o que se atore con otras fajas.
Ahora bien, también es posible que dependiendo del modelo de su faja lo mejor es que sea lavado en seco. En este caso lo que deberá hacer es tomar un trapo húmedo y pasarlo cuidadosamente por cada rincón de la prenda. No olvide ni una ola esquina para que quede realmente limpia. Asegúrese que el trapo que use este limpio para no dejar manchas u olores desagradables. Aunque con esta técnica no quedará realmente mojado, de igual manera déjelo afuera un tiempo para que se seque la humedad que pudo haber quedado.
Manténgalo siempre a la mano para que pueda usarlo cuando lo necesite sin problemas, mantenerlo limpio, la frecuencia en que deberá hacerlo dependerá del uso que le dé, si lo usa diariamente, horas durante el día y del tipo de faja que se trate. Por ejemplo, si usa una deportiva, se ensuciará más frecuentemente, ya que habrá mucho sudor debido al ejercicio. En cambio, las fajas colombianas solo se suelen usar cuando sale a citas importantes, quizá tarde más en ensuciarse y requerir de una buena lavada.
En Fajas Galess puede encontrar una gran variedad de productos, para verlas con detenimiento vaya a nuestra página web y consulte el catálogo. Somos la empresa más importante en venta por catálogo de productos para la belleza y cuidado corporal. Además, nos enfocamos en brindar oportunidades de negocio a aquellas personas que desean alcanzar su independencia. Para más información de nuestros productos, marquen a los teléfonos (33) 3643 8880 y (33) 1200 6666.