Beautiful pregnant woman relaxing outside in the park

Soporte maternal

Durante el embarazo, la futura mamá puede experimentar intensos dolores en la espalda baja, esto debido a la fuerte presión que soporta la columna vertebral por el crecimiento del bebé. Tener un soporte que te apoye con el bebé en esta etapa es primordial.

El dolor puede ser leve o muy intenso dependiendo de varios factores como por ejemplo el peso de la mamá, si existe un sobrepeso es muy probable que el dolor crezca, también es importante valorar si no padece algún tipo de hernia de disco, igualmente cuando el embarazo es múltiple, es decir gemelos o más, esto incrementará notablemente el tamaño de la panza y por ende la presión en la espalda.

Para esto existen fajas de soporte maternal las cuales cumplen con la función de ayudar a soportar el peso del bebé por medio de una banda que se ajusta al frente. Este tipo de fajas de soporte maternal evitan problemas como amenazas de aborto y el desarrollo de estrías en la piel debido al intenso estiramiento.

Recomendamos el uso de la faja de soporte maternal combinadas con algún tipo de crema humectante que hidrate la piel de la futura mamá y ayude a combatir la formación de estrías. Posterior al alumbramiento, se recomienda el uso de una faja post parto.

Este tipo de fajas es muy importante que sean ajustables y que la futura mamá pueda acomodarla sin sentirse incómoda.


Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email