Parte de la buena figura del cuerpo de un joven se debe a una buena alimentación y a una rutina de ejercicio equilibrada, pero si a eso se le suman fajas para hombre, los resultados pueden ser mucho mejores de los esperados. Combinar el ejercicio diario, con comida balanceada y presión en el abdomen da increíbles resultados y en menor tiempo de lo esperado.
Es importante para esto cumplir con una disciplina diaria para que con el tiempo sea más fácil denotar los cambios. Estas son algunas de las ventajas que se obtienen después del uso regular de una faja en su vida cotidiana.
Dan estabilidad a la postura
Cuando se comienzan a usar las fajas reductoras por primera vez, se pueden percatar que una de sus funciones es alinear la espalda manteniendo al usuario erguido y con buena postura. Por lo regular, en las actividades cotidianas se acostumbra a adaptar al cuerpo a la posición que resulte más conveniente para la actividad que estamos realizando o la más cómoda. Esto ocasiona que con el tiempo la espalda se vaya encorvando porque se suele poner demasiada presión en los músculos de la espalda, en lugar de repartir el peso a través de los diferentes músculos del cuerpo.
Por lo que, al empezar a usar la faja de manera regular, la postura se va acomodando, evitando que el cuerpo se encorve. En el momento que se comienza a doblar el cuerpo, se siente más presión en la espalda alta, lo que se considera inusual dado que por lo regular se vierte en la parte baja. Para evitar sentir el cuerpo más cansado deben incorporarse nuevamente y permitir que sea la faja quien regula su postura.
No se notan debajo de la ropa
Se puede salir a cualquier parte con la faja puesta con la seguridad de que las personas no notarán que trae debajo de la ropa. Esta es una de sus grandes ventajas, ya que puede usarla durante el día sin la intimidación o el prejuicio de que está usando la poco conocidas faja para hombre.
Se adapta a los movimientos de su cuerpo
Junto con el punto anterior, la faja permite mucha movilidad, sea cual sea la actividad que esté realizando. Pueden usarla en el gimnasio cuando van a entrenar o durante el transcurso de su cotidianidad, durante su horario de trabajo, sea en la oficina u otro, cuando se trasladan de un lugar a otro, mientras caminan, mientras preparan la comida, entre otras. Durante el horario de su rutina de ejercicio puede resultar mayor el beneficio de su uso ya que ayuda a presionar el abdomen y esto asegura que el ejercicio tendrá mayores beneficios al mantener el tórax apretado.
Evitan lesiones en la espalda y cadera
Cuando se empieza una rutina de ejercicio por primera vez o se comienza una nueva, hay mayores probabilidades de lastimarse algún músculo durante su realización. Esto puede deberse a que está aprendiendo la forma correcta de hacerlo para obtener verdaderos resultados o porque solía realizarlo sin pesas o sin máquinas. Lo importante es que, al brindarle mayor estabilidad, evitará lesiones en el abdomen, las caderas y la espalda durante su rutina.
Permite realizar actividades pesadas
Tal como se mencionó en el punto anterior, las fajas para hombre permiten que el cuerpo tenga mayor estabilidad y pueda realizar actividades nuevas sin lastimarse. Incluso cuando un hombre trabaja en un sector donde continuamente deba cargar cajas o elementos pesados, el contar con una faja le permitirá hacer estas actividades previniendo hernias por el esfuerzo que se necesita para mover estos artículos.
Moldea y contrae el abdomen
Por lo regular, y debido también a la postura que se acostumbra a adaptar en las actividades diarias, los músculos del abdomen pierden su firmeza cuando se suele brotar la panza más de lo necesario. Una de las razones por las que traer puesta una faja brinda estabilidad y fuerza para que el cuerpo no se contraiga ni se agote sin realizar ninguna actividad. La acción de mantener el cuerpo en una postura desfavorable es una de las causas por las que se suelen tener dolores musculares y cansancio al final del día.
Es una prenda más de vestir
Al colocarse por debajo de la ropa, cumple una función como cualquier otra prenda de vestir, brinda comodidad y seguridad durante el día y se ajusta a la medida del cuerpo de cada persona. Además, que una faja recibe los mismos cuidados de lavado que una prenda delicada, es fácil de lavar y cuidar y se vuelve parte fundamental del guardarropa. Hay otro tipo de fajas, como las fajas reductoras que también pueden usarse encima de la ropa, aunque suelen ser usadas en mayores ocasiones por las mujeres.
Sobre esto es importante recordar que el uso no debe exceder las ocho horas al día y se debe usar únicamente cinco o seis días a la semana. Esto permite que el cuerpo se relaje y se acostumbre a los nuevos cambios que se han adquirido con el uso. Además, en las rutinas de ejercicio se recomienda que un día no se realice actividad para que el cuerpo se relaje y evitar la tensión de los músculos.
También puede tomarse en cuenta que los días de entrenamiento se usen fajas deportivas a excepción de uno y el día de descanso de la rutina se use una faja tipo playera. Esto con la intención de que el día que no hay actividad física el cuerpo siga manteniendo su presión, y uno de los días de entrenamiento sea más ligero por la falta de compresión en el abdomen.
Usar fajas de hombre debe de dejar de ser una razón para juzgar, ya que se utiliza con la finalidad de mejorar la estética, la apariencia y la salud del cuerpo. Se debe fomentar más el uso de productos que ayudan a las personas a sentirse mejor y verse de igual forma.
Si quieres conocer más sobre nuestros productos puedes acceder a nuestro sitio web en donde tenemos una extensa variedad de fajas para hombre y mujer que los ayuden a sentirse más cómodos consigo mismos. También en nuestra sección de blog compartimos novedades sobre las nuevas tendencias en ropa y fajas que sean más cómodas y útiles para nuestros clientes.
Estamos a sus órdenes en el teléfono (33) 3643 8880 y por correo electrónico ventas@fajasgaless.com para más información sobre nuestras fajas, cómo comprar en la tienda en línea o si requieren asesoría para seleccionar la mejor para ustedes.